Gracias a la rápida acción del personal policial de la Comisaría PNP San Antonio, en coordinación con el Serenazgo distrital y la central de video vigilancia, se logró la intervención y detención de dos presuntos integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Fierreros de La Rinconada”, implicados en un hurto agravado ocurrido en el anexo Vista Alegre.
El hecho delictivo se produjo en horas de la mañana, cuando vecinos alertaron vía telefónica a la comisaría sobre un robo en proceso en el domicilio de la señora Clara Julca Torres, ubicado en Mz. N Lote 09 de la Asociación Cerro La Virgen. Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una moto taxi roja de placa 77625B.
Ante la denuncia, se activó de inmediato el Plan Cerco y, tras una intensa persecución, se logró interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 79 de la carretera Panamericana Sur. En el lugar fue detenido Luis Alberto Huarcaya Neyra (36) , alias “Lucho”, quien conducía la mototaxi. Asimismo, Richard Taylor Medina Cahuana (30) , alias “Richi”, intentó huir a pastel, siendo reducido por el personal de Serenazgo.
Durante la intervención se encontró en poder de “Richi” una mochila con herramientas usadas en este tipo de delitos, y se recuperó especies robadas, entre ellas varias ollas.
Cabe señalar que Richard Medina registra antecedentes policiales por delitos similares. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la comisaría local para las diligencias correspondientes en calidad de detenidos, por estar presuntamente involucrados en la comisión del delito contra el patrimonio – hurto agravado.
El comisario encargado, Capitán PNP Jhonatan Torres Saldaña, resaltó la importancia de la colaboración ciudadana y el trabajo articulado entre la Policía y el Serenazgo para enfrentar la delincuencia en la zona.
0 Comentarios