El fiscal supremo Uriel Terán solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el vacado expresidente Pedro Castillo y el ex primer ministro Aníbal Torres, a quienes le imputa rebelión y otros delitos por el golpe de Estado del pasado 7 de diciembre
El vacado expresidente se encuentra con orden de detención hasta la tarde de este miércoles debido a una orden judicial. En tanto, Torres continúa en la clandestinidad.
Según las investigaciones de la Fiscalía de la Nación, en su mensaje a la Nación, Castillo ordenó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional el alzamiento en armas en contra del orden constitucional y de los poderes del Estado al disponer el cierre del Congreso de la República y la reestructuración del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público.
Además, dio instrucciones a los altos mandos de la PNP para que se ejecute la detención de Patricia Benavides y que se permita que los manifestantes a fines a sus ideas ingresen hasta el Congreso de la República, que se encontraba sesionando.
Síguenos para más noticias
0 Comentarios