La “Cuna y Capital del Arte Negro” se unió al Gran Reto Bicentenario 200 km. de la Región Lima, organizado por el Consejo Regional del Deporte de Lima Provincias con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete, con un recorrido de 20 kilómetros en una ruta urbana y rural por zonas turísticas donde se encuentra el monumental Castillo Unanue, la casa del ídolo del deporte Teodoro “Lolo” Fernández, entre otros hermosos lugares.
La partida se realizó en la Plaza de Armas de San Vicente, capital de la provincia, siendo el encargado de dar la misma, el alcalde provincial CPC Segundo Díaz De la Cruz, acompañado de presidente del Consejo Regional del Deporte de Lima Provincias, Daniel Baca Guzmán.
Esta importante actividad que tiene como finalidad fomentar la actividad física, la buena salud y el turismo, contó con la participación de más de medio centenar de atletas de diversas partes del país, quienes destacaron el nivel de organización demostrado, el mismo que posibilitó contar con el apoyo de personal de la Policía Nacional del Perú, Hospital Rezola, Cuerpo de Serenazgo, Inspectores de Transporte, entre otros, que garantizaron la seguridad y atención de salud durante todo el desarrollo de la prueba.
En la categoría de varones, el primer lugar lo ocupó Hernán Pacheco Vásque (Végueta), el segundo lugar correspondió a César José Nestares Barrera (Cañete) y del tercer lugar se adueñó Joel Morán Quispe (Cañete).
En la categoría damas, Aydee Rayda Soto Quispe (Caraz) ocupó el primer puesto, Dina Quispe Llactahuamán (Ayacucho) el segundo y Sheyla Carolina Soto Cuya (Cañete) el tercer puesto.
La premiación estuvo a cargo del presidente del IPD Región Lima, Daniel Baca Guzmán y en representación de la comuna provincial de Cañete, el Lic. Juan Crisóstomo Manrique De la Cruz, gerente de Desarrollo Social y Humano; y Miguel Anderson Montero Mendoza, coordinador de la subgerencia de juventud, educación, cultura, deporte y recreación.
0 Comentarios