Una historia sabida, pero jamás bien dicha...!!!
La historia de lo que "pudo no haber sido".
En esa contradicción que marcan las correrías políticas, más de uno tejerá su versión.
Los "antis" y los pro"... En esa vorágine de comentarios bien o mal intencionados, serán los primeros que alzarán su voz, algunos para defender lo indefendible y otros para azuzar el grito destemplado, en clara alusión a los Alvarado, los Montoya y los Bazán...!!! Hábrase visto!!!
Nada más cierto...!!
Veamos:
El 6 de abril del año 2014, un sonriente y "muy celebrity star" Javier Alvarado apadrinó la obra de asfaltado de la Urbanización Las Palmas de San Vicente haciendo un ingreso "triunfal" en medio de una sarta de prosélitos (aquellos a quienes se llama la portátil) que coreaban su nombre y el de María Montoya...
Pues bien, ocurrió que al momento de dar su discurso, el entonces Presidente Javier Alvarado Gonzáles del Valle, anunció que "el municipio provincial ejecutará la obra de renovación de redes de agua y desagüe de la Mariscal Benavides y la Región, hará el asfaltado. Así trabajamos juntos, de la mano para seguir haciendo obras en beneficio de Cañete .... y bla... bla... bla..." ... los aplausos no se hicieron esperar...
Pero... Oh sorpresa.!!!
El tiempo pasó.
A pesar de la oposición de un grupo de personas allegados a María Montoya, que se oponían a la ejecución de la obra, no porque ésta sea una mala acción, sino porque le advertían a la entonces Alcaldesa, que no confiara en Alvarado, que no le crea a Javier y a pesar que algunas personas le sugirieron a algunos (permítanme redundar) funcionarios de entera confianza de la gestión municipal, éstos convinieron que la obra se hiciera.. Más de uno advirtió: puede ser el waterloo de María... Y, en efecto... Así sucedió.
Las marchas y contramarchas, las explicaciones consabidas de los voceros del GRL, daban cuenta de mil y más excusas, diciendo que el expediente, que se espera un fondo, que no llega el desembolso y otra vez bla, bla, bla... La clásica respuesta: "hemos hecho de nuestra parte", cuando en realidad, no hicieron nada...!!!
Pero.... el tiempo que es tirano en momentos de elecciones... La molestia de los vecinos de la Benavides en toda su extensión), hasta ahora, debe de dolerle y molestar a la ex alcaldesa, y razón no les falta. El evidente estado rinuoso de la autopista generó no solo malestar en los choferes de las unidades vehiculares y vecinos, que hasta ahora deben estar en maldecires contra María, máxime si hasta hoy, no se resuelve nada para mejorar ese aspecto. Peor aún cuando se esbozó que habiendo tenido un fondo para culminar todo el asfaltado, se prefirió ir a la ejecución de la obra de remodelación del estadio. Nada más contraproducente que avivó el malestar general de los ciudadanos.
María Montoya perdió las elecciones. Y, la gente aún no le perdona lo de la Avenida Benavides.
Todo el mundo esperaba que se revirtiera cuando menos en algo, (con un parchado o una pequeña capa asfáltica), hasta que se reconstruyera, hubiese sido suficiente para paliar el daño. Pero... Los asesores, funcionarios y el propio concejo municipal, poco o nada hicieron. Qué lástima.
Sin embargo... Hay que añadir que con la finalidad de borra lo mal escrito, en esa página imborrable, trataron e hicieron el esfuerzo (y aunque ello no constituya un argumento válido) y se logró aprobar el expediente técnico en la anterior gestión, se generó el código SNIP y se aprobó el tema del fondo y hasta se licitó.
El tiempo es inexorable en su marcha y la gestión Montoya culminó el 31 de diciembre.
Vino el 01 de Enero. Nueva gestión. Llegó Alexander Bazán Guzmán y al ser inquirido constantemente por diversas voces periodísticas no atildadas por su acento municipal (por así decirlo), por diversos gremios y por los vecinos de dicha arteria, anunció que echaría manos de la guillotina para tirarse abajo el expediente, porque al parecer se habría encontrado irregularidades en la ejecución de la obra y en todo el tema de la licitación y en tanto, eso no se podría ejecutar y que por ello, sería el propio municipio el que ejecutaría la obra. Bien si se encontró irregularidades y si eso es cierto, que caiga todo el peso de ley.
Pero… la pregunta caía por sí sola: ¿Con qué maquinaria pesada, con que implementos técnicos cuenta la municipalidad para ejecutar dicha obra?!!! Esa fue la pregunta que algunos programas y conductores de medios como Rubén Auqui se hacían constantemente.
llegó una carta de los altos ejecutivos de la entidad bancaria Banco de Crédito del Perú BCP para viabilizar una acción que permita la ejecución del proyecto, bajo la modalidad de “Obra por impuestos”. Bazán simplemente dijo NO!. “Nosotros la haremos….” Otra vez los medios dijeron: ¿Cuándo?
Ahora ha anunciado que en los próximos días se convocará a una licitación… ¡¡¡¡…………..!!!!
A todo esto, si el Alcalde viaja en unos días y estará afuera disfrutando de un viaje para capacitarse como Alcalde o al menos es lo que se dijo en la sesión y aparece en los medios.
Mientras tanto, los vecinos, los choferes, los niños, en fin la sociedad, espera que algún día la Avenida Mariscal Oscar R. Benavides, vuelva ser la que antes fue.
No obstante, los Alvarado, los Montoya, los Bazán y hasta los “tres chanchitos” ignoran el dolor de todos, por este atropello brutal contra la ciudadanía sanvicentina.!!!!
(percast)
0 Comentarios