Nuevos gobiernos regionales y locales están interesados en obras por impuestos

La modificación de la Ley de obras por impuestos que ahora permite a los ministerios usar este mecanismo, así como un mayor interés de los gobiernos regionales y locales, lograrían que este año se duplique cartera de proyectos comprometidos (S/. 1.497 millones) , tal como lo estima ProInversión.
El gerente de la división de asuntos corporativos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Pablo de la Flor, dijo que las dudas que tenían los gobiernos locales y regionales se despejaron, al observar las experiencias exitosas.
“Las nuevas administraciones son muy activas en buscar las alianzas con el sector privado para ejecutar rápidamente los proyectos”, afirmó.
Este interés no se veía en el ciclo político anterior, donde más bien había que convencer a las autoridades las bondades de las Obras por Impuestos.
La incursión del gobierno central en este mecanismo puede abrir el camino para asumir iniciativas de mayor envergadura, pues hay compromisos a cargo de 56 empresas, por iniciativas de más de 70 gobiernos locales y 13 gobiernos regionales, señaló.
Escuela de policía
“Puede haber un cambio cualitativo en la naturaleza de la participación de los proyectos, precisamente por la incorporación de las instancias del gobierno central”, dijo De la Flor durante la colocación de la primera piedra para la construcción de la Escuela Técnico Superior de Sub-Oficiales de la PNP en Trujillo, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. La obra será ejecutada por el consorcio integrado por las empresas BCP, Backus, Barrick y Poderosa, en alianza con el Gobierno Regional de La Libertad. La inversión es de S/. 35,5 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios