Nuevo aumento a policías podría darse en julio

aumento a policías podría darse en julio
Mejoras. Ministro Pérez Guadalupe indica que cabe esa posibilidad. Anuncia envío de otros 600 policías a Trujillo.
El aumento salarial para el personal de la Policía Nacional, previsto para diciembre próximo, podría hacerse efectivo entre julio y agosto de este año.
"Cabe la posiblidad de adelantar el pago, como ocurrió el año pasado", afirmó el titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. El ministro precisó que se trata de la cuarta etapa de aumento de remuneraciones para los policías –de las cinco previstas–  con las que se comprometió el gobierno al inicio de su gestión.
Añadió, además, que según las cifras analizadas en la víspera con su par de Economía y Finanzas, Alonso Segura, al concluir el próximo año el ciclo de aumento de sueldos a los policías, los que menos ganan habrán tenido un incremento remunerativo de 130%. 
En recorrido por Trujillo, estuvo acompañado por el presidente regional de La Libertad, César Acuña, aquí puso la primera piedra de lo que será la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional, y anunció mejoras en la seguridad ciudadana en esta ciudad que tiene altos índices de criminalidad e inseguridad.
En ese sentido se comprometió a enviar a Trujillo, el próximo mes, a 600 policías, como lo ofreció la gestión anterior.
“Si el anterior ministro hizo ese anuncio, yo me comprometo a que llegue ese contingente”, aseveró el titular del Interior, quien precisó que con ese envío serían dos mil los nuevos efectivos que el gobierno central ha dispuesto para La Libertad.
Indicó también que se está trabajando en el reforzamiento del sistema de inteligencia policial, principalmente en lo que respecta a seguridad ciudadana para combatir la extorsión, el sicariato y  el "raqueteo" (robo agravado).  
Pérez Guadalupe, asimismo, anunció que durante este año se colocarán las antenas para los bloqueadores de teléfonos celulares en todos los penales del país y se prevé que para el próximo verano ya se encuentre en funcionamiento este moderno sistema que impedirá las llamadas telefónicas de los presos hacia el exterior con fines de extorsión y  sicariato. 

Publicar un comentario

0 Comentarios