Se viene voceando una huelga nacional indefinida al inicio del presente año escolar, según el secretario general del Sutep regional de Lima provincias, Máximo Silva, indicó que hay mas de 9 mil maestros que están en la calle es por ello que no se descarta una huelga nacional indefinida.
Asi mismo el máximo dirigente del magisterio regional, sostuvo que no hay voluntad política en solucionar el sector educación, el gobierno se ha vuelto intransigente y las autoridades del ejecutivo no quieren escuchar los legítimos reclamos del gremio de docentes.
Nuevamente y como todos los años que tienen acostumbrados a los padres de familia, que a inicios del año escolar se produzcan huelgas, paros, siendo los grandes perjudicados, los niños, jóvenes, que al finalizar el año no han cumplido con el programa curricular.
Seria saludable que el dirigente de los docentes convocara a una conferencia de prensa e indicara punto por punto lo que el gobierno no quiere resolverles, porque no se trata de anunciar muy alegremente una huelga indefinida.
Después nos quejamos que el nivel educativo está por los suelos, al único que superamos en educación es a Haití a nivel mundo, esa es la triste realidad de nuestra educación.
0 Comentarios