A LA NEFASTA HERENCIA DE UNA GESTIÓN DESASTROSA DE ALVARADO SE SUMA QUE CONSEJEROS ELECTOS DE APP QUERRÍAN CONDICIONAR A NUEVA GESTIÓN REGIONAL

GESTIÓN DESASTROSA DE ALVARADO
Esta gestión regional que preside Javier Alvarado será recordada como la peor de todas. Deja una herencia de más de 400 trabajadores con ansias de judicializar su permanencia en el 2015, a quienes les han dado los argumentos legales para sabotearla a la nueva gestión, así como concursos de contrato permanente y de nombramientos a última hora con la finalidad de copar la burocracia regional, así como un gasto en varios millones de soles en gastos por elaboración de expedientes técnicos que dejan sin presupuesto ni sostenibilidad alguna.

ALVARADO DEJA PAPEL Y BURROCRACIA
Es decir solo dejan papeles y burocracia, 
sin mencionar que no dejan ni un sol y si muchos millones de soles en deudas y otros 80 millones de soles comprometidos con empresarios  bajo la modalidad de obras por impuestos. Dejan además obras inconclusas, mal hechas y sobre valoradas así como ambulancias malogradas en depósitos municipales en la mayoría de comunas distritales sin chofer ni combustible.
LOS AHIJADOS DE LA CHOLITA
Por ejemplo, en la Dirección Regional de Trasportes hay dos trabajadores con medida cautelar, uno se apellida Ravichagua y el otro Godoy. Ambos trabajaron con Rosa Vásquez en la municipalidad huarochirana cuando esta señora era alcaldesa. Su aporte laboral es nulo, y ahora están con ínfulas de grandeza porque su madrina es supuestamente aliada de la gestión de Chui.

CONSEJEROS COMODINES EXIGEN CO GOBERNAR
Pero no son los únicos males y malas costumbres que deja esta saliente gestión toril. En 4 años tuvimos un consejo regional auto maniatado, servil y sobre todo alcahuete. Obviamente muchos de estos consejeros se enriquecieron. Y esa mala praxis parece que podría continuar en el periodo 2015 para adelante.
Lo cierto es que los consejeros de Barranca, Jorge Taboada; de Cajatambo, Vicente Rivera; de Oyón Hugo Pérez; de Canta, Aníbal Ramón; y de Huarochirí, Luis Romero, han sido convocados por Marcial Palomino, con el pretexto de “capacitarlos”.

BLOQUE DE APOYO POR LA “GOBERNABILIDAD”
Pero esta no sería el único fin, existirla el soterrado objetivo de formar un bloque de apoyo” a la gestión entrante, bajo el pretexto del manoseado “pacto de gobernalidad”, que no es otra cosa que el acomodo de estos personajes, para no fiscalizar ni controlar a la gestión regional.
¿Pero qué interés tiene Palomino?, eso habría que preguntarle a el mismo. Asimismo es contraproducente que estos consejeros que han sido elegidos con votos de sus provincias para cumplir su labor, al final terminen cumpliendo otro muy ajeno al cual fueron electos, tal como sucedió con el actual consejo regional.

FUERON ELECTOS PARA LEGISLAR Y FISCZALIZAR PERO QUIEREN GOBERNAR
En todo caso si en esas reuniones no tendrían nada de extraño ni condicionante, porque no fueron convocados los consejeros de Cañete, Huaura, Huaral y Yauyos. Parece que a los consejeros del ya denominado “bloque de apoyo” (Barranca; Cajatambo; de Oyón; Canta; y de Huarochirí), les han mentido que pueden co gobernar, desnaturalizando para lo que fueron elegidos, pues la Ley no dice que son los que gobernarán, sino fiscalizaran y legislaran.
Pero eso no es todo, regresamos con la II Parte….
Publicado por 

Publicar un comentario

0 Comentarios