Cumplirá con prisión preventiva por 18 meses.
José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, informó que Rodolfo Orellana Rengifo, podría ser recluido en el penal Ancón I. Esta mañana fue trasladado al penal de máxima seguridad.
Una ambulancia del INPE salió de la carceleta del Poder Judicial, donde se encontraba Orellana, pero no se pudo apreciar quién partió del lugar, debido a que personal colocó una malla azul que impedía ver quienes salían del lugar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Colaboradores eficaces fueron claves para atrapar a Orellana
Más temprano, en declaraciones a RPP, Pérez Guadalupe indicó que podría ser trasladado al mismo penal donde se encuentra Benedicto Jiménez, donde cumplirá con la orden deprisión preventiva por 18 meses.
“No está definido a dónde va. Dado el tipo de delito y ya que parte de su organización está en ese penal, es altamente probable que vaya a Ancón I, donde está Benedicto Jiménez, pero es decisión de la Junta de Clasificación”, explicó.
Pérez Guadalupe señaló que el penal cuenta con una capacidad para 950 reclusos, sin embargo actualmente hay 2 mil personas. Indicó que el INPE prevé que Jiménez y Orellana no interactúen. “Será difícil, pero estamos trabajando profesionalmente para evitar que no estén juntos en un solo espacio”, dijo.
Ayer, Rodolfo Orellana llegó a Perú tras ser expulsado de Colombia. En el grupo aéreo N° 8 se encontraban la fiscal Marita Barreto con una delegación integrada por el ministro del Interior, Daniel Urresti, el director de la PNP, Jorge Flores Goicochea y el director de la Dirandro, Vicente Romero.
Más temprano, su hermana Ludith Orellana fue recluida en el penal de mujeres de Chorrillos. Ella es considerada la número 2 en la organización delictiva.
0 Comentarios