CORREO: 1 MUERTO POR H1N1 EN CAÑETE


Lo que tanto se temía, se confirmó. Un anciano de 77 años murió a consecuencia de la gripe AH1N1 en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud (Huancayo). El paciente era diabético, hipertenso y además padecía de fibrosis pulmonar, lo cual agudizó su cuadro viral y falleció.
Además de este caso, una mujer de 52 años, permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de haber estado hospitalizada 4 días en el nosocomio de Tarma con los síntomas del temible mal. En EsSalud también existen otros dos casos sospechosos y los pacientes permanecen aislados por prevención.
El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Tomás Párraga Aliaga manifestó que el virus circula en el hospital y por eso se restringieron las visitas que solo serán los lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde y sólo podrá ingresar un familiar por paciente. Está prohibido el ingreso de niños, ya que ellos son los más vulnerables.
"El virus está aquí y quienes están en alto riesgo son los niños, los adultos mayores y las personas que tienen comorbilidad, es decir, los diabéticos, hipertensos y obesos", acotó. El galeno señaló que lo más importante es prevenir y asumir medidas como el lavado de manos, taparse con el antebrazo antes de estornudar. El director regional de Salud, Fernando Orihuela señaló que en Junín el 2013 murieron 6 personas con el virus AH1N1. Este año en Perú ya han muerto 6 personas, 3 en Ayacucho, 1 en La Libertad, 1 en Cañete y 1 en Huancayo.
La gripe AH1N1 tiene los síntomas más intensos que un resfrío común, el paciente padece dolor muscular, fiebre alta para confirmar o descartar el cuadro tiene que someterse a un hisopado nasofaringeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios