Hallan equipo de chuponeo en la sede regional de Lima

Denuncia. Aparato puede interceptar en un radio de diez metros. Chui advierte que podría tratarse de otra 'Centralita'.
El presidente regional de Lima, Nelson Chui, confirmó el hallazgo de un dispositivo de interceptación telefónica en uno de los ambientes de la sede del gobierno de la región, que serviría para espiar su gestión. 
Se trata de un pequeño micrófono, con capacidad para "chuponear" en un radio de diez metros, que había sido instalado en el área de logística, donde se aprueban los proyectos, detrás de un pesado y enorme estante, lo que hacía imposible que alguien lo pudiera detectar.
Según la autoridad regional, el dispositivo fue descubierto el pasado jueves durante un barrido electrónico realizado por la empresa Control Max como una medida de protección, pues desconfía de su antecesor, Javier Alvarado, y el equipo de funcionarios que lo acompañó.
Aunque no culpó del "chuponeo" al ex presidente Alvarado, Chui refirió que el aparato, según los expertos, habría sido instalado hace unas semanas con el fin de espiar y perjudicar su gestión. 
"Eso es grave, ilegal. Creo que si Áncash tuvo su 'Centralita', aquí también se pudo instalar una. Eso tiene que investigarse", dijo notoriamente preocupado en la conferencia de prensa que dio junto al director regional de seguridad ciudadana, Carlos Remy Ramis.
Tras indicar que la Policía y el Ministerio Público ya tienen conocimiento del caso, sostuvo que continuará el barrido electrónico en los demás ambientes de la sede regional porque todo hace indicar que había un lugar donde se reunía la información.
Incluso mostró su mortificación por haberse filtrado la información del hallazgo y responsabilizó de este hecho a la Policía.
"Queríamos mantenerlo en reserva porque la situación es grave. Se trata de equipos muy sofisticados. Necesitábamos mayores elementos", expresó.
Remy, por su lado, afirmó que le corresponde al Ministerio Público realizar las investigaciones del caso. 
Extraña desaparición 
Por otro lado, días antes de que se produjera la transferencia de cargos, desapareció la totalidad de equipos informáticos (CPU, cables, memorias USB y monitores) de la oficina de Imagen Institucional del gobierno regional de Lima. Lo extraño del "robo" es que no hubo indicios de que se forzara la puerta del ambiente en el que estaban los equipos. El ex jefe de esa oficina y actual consejero Vladimir Rojas no ha podido explicar qué sucedió entonces.

Publicar un comentario

0 Comentarios