Un incendio de gran magnitud consumió un almacén de la avenida Los Tucanes, en la zona de Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica, al este de Lima.
Más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, reportada al promediar las 10:00 a.m. de este jueves, según consigna la página web de la institución.A través del Rotafono, vecinos de Huachipa indicaron que las gigantescas columnas de humo que emanan del incendio pueden verse a kilómetros de distancia.EL incendio clasificado como código 3 se registró en un local que almacenaba clandestinamente productos altamente inflamables en el jirón Los Tucanes, en el centro poblado de Santa María de Huachipa. El Ministerio de Salud informó que cuatro personas resultaron afectadas a consecuencia de esta emergencia.
Más de 25 unidades y alrededor de 150 efectivos del cuerpo general de bomberos fueron necesarios para controlar un incendio de grandes proporciones, clasificado como código 3, que se originó en una vivienda ubicada en el jirón los tucanes, en el centro poblado de Santa María de Huachipa en lima. el interior del inmueble se almacenaban latas de aerosoles que, debido a las altas temperaturas, explotaban y salían disparadas por los aires, incrementando el riesgo para los bomberos y los vecinos. Según las autoridades, el lugar funcionaba de manera clandestina.
En el interior del inmueble se almacenaban latas de aerosoles que, debido a las altas temperaturas, explotaban y salían disparadas por los aires, incrementando el riesgo para los bomberos y los vecinos. Según las autoridades, el lugar funcionaba de manera clandestina.
El brigadier mayor Carlos Malpica, jefe departamental de lima este, informó que controlar el fuego fue una operación compleja, debido a la presencia de material altamente inflamable y tóxico.
Luego de unas 10 horas de intenso trabajo el incendio fue finalmente confinado. el ministerio de salud reportó 4 personas afectadas por inhalación de humo. En tanto, la Policía Nacional inició las diligencias correspondientes para determinar el origen de este siniestro que mantuvo en alerta durante la mayor parte del día a los vecinos de Santa María de Huachipa. el interior del inmueble se almacenaban latas de aerosoles que, debido a las altas temperaturas, explotaban y salían disparadas por los aires, incrementando el riesgo para los bomberos y los vecinos. Según las autoridades, el lugar funcionaba de manera clandestina.


0 Comentarios