Guadalupe Vela y Cristina Beraún renunciaron tras revelarse que obtuvieron contratos tras visita nocturna al despacho del presidente.
Guadalupe Vela y Cristina Beraún, allegadas del presidente José Jerí, renunciaron a sus puestos públicos luego de que se revelara que obtuvieron contratos estatales tras reunirse con el mandatario en su despacho a horas de la noche el pasado 1 de noviembre de 2025.
Las mujeres usaron sus cuentas en redes sociales para comunicar la decisión de renunciar a sus cargos.
Guadalupe Vela afirmó que, pese a cumplir “los requisitos técnicos y la experiencia”, fue “objeto de una injusta exposición pública que ha incluido insinuaciones de carácter personal y sexual, así como la deslegitimación de mis capacidades profesionales”.
Indicó que la difusión del reportaje de Cuarto Poder ha afectado su honor y reputación profesional, por lo cual renunció al cargo de asesora en el Ministerio del Ambiente.
Según el periodista Carlos Viguria, citando fuentes oficiales, Cristina Beraún, quien también acudió a la oficina de Jerí el mismo día junto a Guadalupe Vela, presentó su renuncia.
Cabe recordar que, según el reportaje de Cuarto Poder, Vela estuvo en el despacho de Jerí el 1 de noviembre del año pasado desde las 18:48 hasta las 23:56. Posteriormente, el 20 de noviembre, EsSalud le otorgó una orden de servicio por más de 6.330 soles.
Ese mes también recibió un contrato como locadora a través del Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG) en el portafolio del Ambiente por 11.000 soles.
Beraún, por su parte, obtuvo un contrato estatal por 6.500 soles para tareas de análisis de comunicación interna en el despacho presidencial.
Otras implicadas en el caso, Violeta Veas, Fiorela Melgarejo y Alicia Camargo, no se han referido al respecto de momento.


0 Comentarios