Ante el sorpresivo incremento del caudal en la cuenca del río Mala, el Gobierno Regional de Lima, por disposición de la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, ha destinado maquinaria pesada a través de la Subregión Lima Sur para realizar trabajos de prevención y defensa ribereña en zonas vulnerables.
La maquinaria pesada, una excavadora oruga, fue entregada a la Municipalidad Distrital de San Antonio, encabezada por su alcalde Juan Edgar Malasquez Jara, con el objetivo de intervenir de forma inmediata en sectores críticos que corren riesgo de desborde.
El gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur (UELS), Lic. Caleb Gerson Ramos Llerena, coordinó directamente las acciones de respuesta rápida frente a esta emergencia. Asimismo, el alcalde del distrito de San Antonio, Juan Edgar Malasquez Jara, expresó su compromiso en cuanto al uso responsable y estratégico del equipo.
Finalmente, se informó que se vienen articulando esfuerzos con los alcaldes de Mala y Santa Cruz de Flores, a fin de atender ambas márgenes del río Mala y garantizar la seguridad de la población ante posibles afectaciones.
Gobierno Regional de Lima Comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestros pueblos
0 Comentarios