Un sujeto fue detenido por personal de la Policía Nacional del Perú en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, tras ser acusado de extorsionar a un ciudadano mediante mensajes amenazantes enviados por la aplicación WhatsApp.
El hecho ocurrió el pasado 11 de abril, cuando la víctima denunció haber recibido constantes amenazas a través del celular, donde le exigían la suma de 2000 soles bajo advertencias de atentar contra la integridad de su familia. Incluso, el agraviado habría recibido videos con armas de fuego, generando un clima de temor.
La cita para la entrega del dinero fue pactada por el presunto extorsionador en los exteriores del cementerio de Imperial. Agentes policiales montaron un operativo encubierto y, alrededor de las 16:30 horas, lograron intervenir a Pierre Junior Alcalá Subiría (38) justo después de recibir un sobre que contenía 90 soles, como parte de la negociación iniciada por el delincuente.
Durante la intervención se le incautó una réplica de arma de fuego y el sobre con el dinero, que llevaba oculto a la altura de la cintura. Cabe resaltar que el detenido registra antecedentes policiales por hurto agravado y tentativa de homicidio, ambos en el año 2024.
El caso continúa en investigación para determinar si se encuentra vinculado a otros actos delictivos similares. Gracias a la rápida acción de la PNP, se logró frenar una amenaza directa contra la vida e integridad de una familia de la zona.
0 Comentarios