El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete emitió sentencia en contra del ex alcalde de Imperial, Eddy del Mazo, como autor del delito de colusión agravada, por beneficiar a una empresa con una suma ilegal de más de 200 mil soles por la construcción de 2 aulas en el Colegio Nuestra Señora del Carmen.
Del Mazo Tello fue condenado a 8 años de pena privativa de la libertad, junto a los ex funcionarios de su gestión identificados como Luis Jesús Candela Lévano y Andrés Benigno Huamani Taype, quien recibieron similar sanción.
Eduardo Enrique Quezada Vásquez, representante de la empresa beneficiada ilicitamente fue hallado culpable, en calidad de cómplice, del citado delito a quien se le impuso una condena de 6 años de prisión efectiva.
Para la Corte de Cañete, existieron elementos más que necesarios para determinar responsabilidad Penal, al haberse acreditado que pese a existir un informe de la empresa supervisora de la obra que se oponía a 2 adelantos a favor de la constructora, el desembolso se realizó, sin que la obra haya sido liquidada.
F/Señal Abierta
0 Comentarios