Como se recordará, Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de Lima Sur capturaron en delito flagrante al subgerente de tesorería de la Municipalidad de Pucusana, Héctor Bustamante Dávila, tras recibir una coima de S/3.500 que solicitó a una negociante para la venta de toldos armables para la comuna.
El exmandamás de tesorería de la municipalidad distrital de Pucusana fue finalmente sentenciado a seis años de cárcel efectiva y al pago de 8 mil soles por concepto de reparación civil; además de la inhabilitación para ejercer cargo público por el periodo de 5 años y 365 días multa; ello tras ser autor del delito de Cohecho Pasivo Propio.
Se trata del exfuncionario de tesorería que hacía de las suyas en su respectiva oficina, cuyo nombre es Hector Bustamante Dávila.
Hechos. Ocurrio que el día 29 de octubre de 2021 el condenado, se comunicó con la víctima para referirle que le haría el depósito de la mitad del dinero de la deuda, para que ella pueda entregar el 15% del monto total, de lo contrario no le pagarían la otra mitad de la deuda; es así que el 3 de noviembre de 2021 a denunciante acude hasta Pucusana, lugar donde se acordó la entrega del dinero solicitado de S/ 3 500.00 soles, donde fue intervenido en flagrancia delictiva.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, que dirige la fiscal provincial Flor de María Callalli Pimentel
La fiscal adjunta provincial, Gladys Quesquén Millones, logró acreditar que el condenado, solicitó a la denunciante, una proveedora que se dedica a la venta de toldos, que le entregue el 15% del total de la deuda que asciende a S/ 24 400.00, con el objeto de generar el desembolso.
0 Comentarios