LA CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ PROPONE AL EJECUTIVO ELEVAR EL SUELDO MÍNIMO A 2500 SOLES

PROPONE AL EJECUTIVO ELEVAR EL SUELDO MÍNIMO

Alex Contreras recordó que los ajustes anteriores buscaron mantener la capacidad de compra del peruano, ante el incremento de precios y si bien no sentó una posición, advirtió que habría un efecto en nuestra economía.

“Por un lado la inflación reduce el poder de compra el salario real, pero por otro en un contexto de recuperación todo incremento excesivo puede generar un impacto negativo en la recuperación”, refirió.
El funcionario prefirió darle la potestad al Ministerio de Trabajo para pronunciarse sobre un posible aumento, pero consideró que cualquier acuerdo se debe dar tras un consenso entre gremios de trabajadores y empresas.
Según el ministro, para tomar una decisión se tiene que evaluar varios factores como: el escenario de reactivación, el salario que perdió poder de compra y la inflación. Todo ello, debe ser parte de una mesa de diálogo en el Consejo Nacional de Trabajo.
“La propuesta de la remuneración mínima tiene que reflejar dos cosas: la evolución de la inflación y la evolución de la productividad, y en ese marco es donde se da el consenso, no hay una definición arbitraria y disposición específica de cuánto debería ser el salario mínimo, esto se tiene que establecer por consensos de forma que no afecte a la creación de empleos, pero tampoco afecte al poder de compra de los salarios”, refirió.

Publicar un comentario

0 Comentarios