El día de ayer, viernes, se aprobó el informe final sobre la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria. Con 11 votos a favor y 10 en contra, la Sucomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso decidió que dicho informe pase a la Comisión Permanente, donde será visto el próximo miércoles, 16 de noviembre.
Asimismo, anoche, el presidente del Congreso, José Williams, envió un oficio al mandatario invitándolo a participar en la sesión de la Comisión Permanente para que él o su abogado defensor hagan "uso de la palabra" en dicha reunión, en que se "debatirá y votará" el referido informe final que recomienda la inhabilitación del jefe de Estado por cinco años.
Al respecto, José Palomino Manchego, abogado de Pedro Castillo, indicó que el presidente se encuentra "evaluando" asistir a dicha sesión; pero confirmó que él sí intervendrá en su condición de defensa legal del mandatario.
"Anoche, que nos han notificado (...), hemos respondido a la Comisión que vamos a hacer uso de la palabra. Si el presidente irá, es algo que todavía no se ha definido, pero en el documento dice taxativamente que está concediendo el uso de la palabra. Y esa formalidad, el derecho del uso de la palabra, naturalmente, tenemos que llevarlo a términos de desarrollo", manifestó en Ampliación de Noticias.
"Yo voy a intervenir como abogado defensor y vamos a tener una reunión de trabajo a efectos de que el presidente decida si acude o no al Congreso", agregó.
En ese sentido, el jurista consideró que dicha intervención de la defensa del presidente es necesaria para que "no se nos deje en estado de indefensión por el conducto regular de la Comisión Permanente".
0 Comentarios