La NASA ha detectado una mancha solar del tamaño de un planeta que crece rápidamente y que apunta directamente hacia la Tierra. La agencia espacial estadounidense bautizó este fenómeno con el nombre de AR3085 y descubrió que podría lanzar un asalto de energía con dirección a nuestro planeta en los siguientes días.
En el informe publicado en su página web oficial, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio indicó que, hace unos cuantos días, la mancha solar era bastante pequeña. Sin embargo, tan solo 48 horas después de su hallazgo, el tamaño de este fenómeno se multiplicó 10 veces para convertirse finalmente en dos manchas solares casi del diámetro de la Tierra cada una.
¿La Tierra está en peligro por la mancha solar?
En el reporte original de Live Science, se menciona que si las manchas solares siguen creciendo tan rápido en los próximos días, producirán destellos sumamente intensos que se precipitarían hacia nuestro planeta. El efecto de esta liberación de energía pondrá en peligro a los satélites y sistemas de comunicación de las agencias espaciales del mundo. No obstante, no representan un peligro verdadero por ahora.
La actividad del Sol ha cambiado notablemente en los últimos años y ha generado erupciones de clase X que se abalanzan sobre la Tierra desde la pasada primavera de 2022. Lo más probable es que la cantidad de estos fenómenos se incremente con el pasar del tiempo mientras nos aproximamos al siguiente máximo solar.
0 Comentarios