MUJER VA AL HOSPITAL CARRIÓN PARA UNA CESÁREA Y MUERE POR INFECCIÓN

MUJER VA AL HOSPITAL CARRIÓN

Dolor e indignación es lo ahora siente Karina Torres Ramos, madre de familia que sindicó a los médicos del Hospital Daniel Alcides Carrión (Callao) de cometer una negligencia médica contra su hija, quien, asegura, ingresó caminando al nosocomio para dar a luz a su bebé, pero terminó falleciendo producto de una infección luego de que le practicaran una cesárea "de emergencia".

"Mi hija estuvo bien, sana, entro caminando al hospital. Esto empezó desde el día 10 de septiembre cuando ella cumple sus 40 semanas de embarazo. Desde ahí empezó la negligencia", empezó manifestando la mujer en diálogo con ATV Noticias.
De acuerdo a la señora, su hija llegó hasta el nosocomio ubicado en el Callao debido a que en el centro médico donde moniteaban su embarazo le habían detectado una leve preeclampsia (complicación del embarazo); sin embargo, solo le controlaron la presión y le dijeron que estaba en 1 cm de dilatación.
Seguidamente, menciona que el día 11 llevó a su hija hasta un centro materno que el hospital le recomendó, ya que, en teoría, iba a encontrar a especialistas en temas de maternidad, pero ahí solo le mencionaron que no había dilatación ni trabajo de parto, pese a que ya tenía 40 semanas de gestación.
Llegado el 22 de septiembre, cuenta que su hija ya presentaba contracciones y regresó al hospital Carrión, donde le practicaron hacerle una cesárea sin dar una mayor explicación. "Deciden hacerle cesárea y en ese momento no me dijeron por qué, porque la doctora volteó y me dijo 'señora, en vez que esté reclamando, vaya y compre todos estos medicamentos porque su hija va a ser cesareada de urgencia'", contó.
Indica que pasado las horas la joven presentó un fuerte dolor de cabeza y al retornar al hospital la enviaron a medicina general, pese a que precisó que había sido cesareada y que le habían sacado un ovario. Luego de ello, la joven falleció.

Publicar un comentario

0 Comentarios