La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre, señaló que en el segundo semestre del año se iniciaría la entrega de la pensión no contributiva a las personas con discapacidad en situación de pobreza.
Explicó que esto se dará en las cuatro regiones elegidas para lanzar el piloto de este nuevo programa (Tumbes, Ayacucho, Piura y Huánuco), para luego, en forma progresiva, llegar al resto del país.
Durante su presentación en la Comisión de Inclusión Social del Congreso, Huaita precisó que actualmente el MIMP y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) están definiendo el mecanismo de entrega y el monto que se asignará.
Para ello se ha conformado un grupo técnico de los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Salud (MINSA) y Economía y Finanzas (MEF) para diseñar el mecanismo de entrega de la pensión no contributiva. En el caso del Minsa, se sabe que será el ente que certificará la discapacidad de los usuarios de este nuevo programa.
LA REPUBLICA
LA REPUBLICA
0 Comentarios