PRIMERA SESIÓN DE CONCEJO DEL MES DE MARZO REGIDORES APRUEBAN ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE HORARIOS DE TRABAJO AUMENTO DEL GERENTE NO VA

En esta última sesión de concejo realizado este último viernes 13 de marzo en el distrito de Mala se tocó varios punto de agenda entre ellos la aprobación de la ordenanza municipal, aprobación del proyecto de reglamento de asistencia y permanencia del personal de la Municipalidad distrital de Mala, donde fue aprobado con la votación de  cuatro regidores, Susana Elizabeth Avalos Camacho, César Antonio Quispe Espinoza, Jorge Luís Arias Huapaya, Jessenia Antonia Flores Flores, y en contra los regidores Ivis Onairam Bartolo, Teniente Alcalde, César Augusto Francia Romucho, Arturo Mercedes Ruiz Francia
Parte del debate

En este punto del debate por el poco tiempo de haber analizado dicha ordenanza y entregado a los regidores con 48 horas de anticipación a la sesión fue donde propuso el teniente alcalde Ivis Onairam Bartolo, se vea en una sesión extraordinaria para poder analizar mejor dicha ordenanza municipal que tiene rango de ley en el distrito y deberán ser cumplidos conforme se encuentra elaborados en los diferentes puntos del proyecto recayendo toda la responsabilidad en los regidores quien son los que aprueban en sesión de concejo, dicho pedido fue desestimando por los regidores del oficialismo arriba mencionados

·         Seguidamente la intervención del regidor Arturo Ruiz Francia


Sustento el porqué de una sesión extraordinario dejando en claro el poco tiempo de haberles entregado dicho proyecto para poder analizarlo con tan solo 48 horas pidió la aceleración de los funcionarios que es por ellos la demora de la aprobación, pidió así mismo que pase dicho proyecto previo dictamen de comisión,- Las Comisiones de Regidores son órganos consultivos del Concejo Municipal, cuya finalidad consiste en realizar estudios, formular propuestas y proyectos de Reglamento de los servicios respectivos y emitir dictámenes sobre los asuntos de su competencia o que el Concejo les encargue. Las comisiones del concejo municipal se definen en base a sus funciones y atribuciones de los regidores, que son: •Proponer proyectos de Ordenanzas y Acuerdos. •Formular pedidos, informes y mociones. •Desempeñar, vía delegación de funciones, lo cual fue desestimado por los regidores del oficialismo por que se aprobó dicha ordenanza, salvaguardando la responsabilidad el regidor por su aprobación.



Analizando el articulo 22 sobre el monto por descuento por cada minuto de tardanza , donde se le pregunta al funcionario sobre la base legal para poder realizar los montos del descuento a lo trabajadores el menciona , la ley marco del  empleado público,  ser empleado público tiene la obligación de concurrir puntualmente a su centro de trabajo, donde fue increpado por el regidor, en ningún momento habla sobre los descuentos en pocas palabras está mal hecho por que no cuenta con ningún sustento legal, pero como ya es costumbre los cuatro fantásticos aprobaron dicho proyecto al caballazo , ojala después no los vea firmando en algún juzgado por omitir estas lagunas jurídica que de ser denunciados se llevaran muchas sorpresas.

Otro punto de la agenda fue el  aumento de la compensación del Gerente Municipal,

vea parte del debate



 A continuación la propuesta infame por parte de la regidora Susana Elizabeth Avalos Camacho al pretender siendo regidora aumentar el sueldo del gerente municipal en 3,500 nuevos soles lo cual no es función de ella sino del alcalde y funcionarios, dicha propuesta fue avalada por el regidor César Antonio Quispe Espinoza



En este punto de la agenda la población se opuso y expuso el porque la compensación de dicho funcionario ya que hasta la fecha no ha demostrado eficacia en sus funciones como gerente municipal, aparte de ello el señor alcalde en innumerables oportunidades ha mencionado que la comuna esta sin plata, no hay implemento para los recolectores de basura, pero sin embargo se quiere aumentar su compensación al gerente vea lo comentarios de la población.


Con la participación del ciudadano fue desestimado no aprobando el aumento de compensación del gerente Municipal.

Sobre el vaso de lecho sobre la exoneración del proceso de selección PVL, también no pudo ser aprobado por no  tener sustento ya que para exonerar tenía que haberse presentado un informe de parte de los funcionarios donde señalen los responsables y las sanciones que con ello recaería a dichos funcionarios que hasta la fecha no entregan el vaso de leche a los niños que ya empezaron sus estudios escolares, teniendo ya desde enero los fondos en las cuentas para poder hacer la compra, negligencia que debería ser castigado por parte de la comuna por este motivo no se aprobó ya que de ser aprobado sin tener el sustento debido para que se configure la exoneración seria responsable directo los regidores.


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