En esta última sesión de concejo
realizado este último viernes 13 de marzo en el distrito de Mala se tocó varios
punto de agenda entre ellos la aprobación de la ordenanza municipal, aprobación
del proyecto de reglamento de asistencia y permanencia del personal de la Municipalidad distrital de Mala, donde fue aprobado con la votación de cuatro regidores, Susana Elizabeth Avalos Camacho, César Antonio
Quispe Espinoza, Jorge Luís Arias Huapaya, Jessenia Antonia Flores Flores, y en contra los
regidores Ivis Onairam Bartolo, Teniente Alcalde, César Augusto
Francia Romucho, Arturo Mercedes Ruiz Francia
Parte del debate
En este punto del debate por el poco
tiempo de haber analizado dicha ordenanza y entregado a los regidores con 48
horas de anticipación a la sesión fue donde propuso el teniente alcalde Ivis
Onairam Bartolo, se vea en una sesión extraordinaria para poder analizar mejor
dicha ordenanza municipal que tiene rango de ley en el distrito y deberán ser
cumplidos conforme se encuentra elaborados en los diferentes puntos del
proyecto recayendo toda la responsabilidad en los regidores quien son los que
aprueban en sesión de concejo, dicho pedido fue desestimando por los regidores
del oficialismo arriba mencionados
·
Seguidamente la intervención del regidor Arturo Ruiz Francia
Sustento el porqué de una sesión
extraordinario dejando en claro el poco tiempo de haberles entregado dicho
proyecto para poder analizarlo con tan solo 48 horas pidió la aceleración de los
funcionarios que es por ellos la demora de la aprobación, pidió así mismo que
pase dicho proyecto previo dictamen de comisión,- Las
Comisiones de Regidores son órganos consultivos del Concejo Municipal, cuya
finalidad consiste en realizar estudios, formular propuestas y proyectos de
Reglamento de los servicios respectivos y emitir dictámenes sobre los asuntos
de su competencia o que el Concejo les encargue. Las comisiones del concejo
municipal se definen en base a sus funciones y atribuciones de los regidores,
que son: •Proponer proyectos de Ordenanzas y Acuerdos. •Formular pedidos,
informes y mociones. •Desempeñar, vía delegación de funciones, lo cual fue
desestimado por los regidores del oficialismo por que se aprobó dicha
ordenanza, salvaguardando la responsabilidad el regidor por su aprobación.
Analizando el articulo 22
sobre el monto por descuento por cada minuto de tardanza , donde se le pregunta
al funcionario sobre la base legal para poder realizar los montos del descuento
a lo trabajadores el menciona , la ley marco del empleado público, ser empleado público tiene la obligación de
concurrir puntualmente a su centro de trabajo, donde fue increpado por el
regidor, en ningún momento habla sobre los descuentos en pocas palabras está
mal hecho por que no cuenta con ningún sustento legal, pero como ya es
costumbre los cuatro fantásticos
aprobaron dicho proyecto al caballazo , ojala después no los vea firmando en
algún juzgado por omitir estas lagunas jurídica que de ser denunciados se
llevaran muchas sorpresas.
Otro punto de la agenda fue
el aumento de la compensación del Gerente
Municipal,
vea parte del debate
A continuación la propuesta
infame por parte de la regidora Susana Elizabeth Avalos Camacho al pretender
siendo regidora aumentar el sueldo del gerente municipal en 3,500 nuevos soles
lo cual no es función de ella sino del alcalde y funcionarios, dicha propuesta
fue avalada por el regidor César Antonio Quispe Espinoza
En este punto de la agenda
la población se opuso y expuso el porque la compensación de dicho funcionario
ya que hasta la fecha no ha demostrado eficacia en sus funciones como gerente municipal,
aparte de ello el señor alcalde en innumerables oportunidades ha mencionado que
la comuna esta sin plata, no hay implemento para los recolectores de basura,
pero sin embargo se quiere aumentar su compensación al gerente vea lo comentarios
de la población.
Con la participación del
ciudadano fue desestimado no aprobando el aumento de compensación del gerente Municipal.
Sobre el vaso de lecho sobre
la exoneración del proceso de selección PVL, también no pudo ser aprobado por
no tener sustento ya que para exonerar tenía
que haberse presentado un informe de parte de los funcionarios donde señalen
los responsables y las sanciones que con ello recaería a dichos funcionarios
que hasta la fecha no entregan el vaso de leche a los niños que ya empezaron
sus estudios escolares, teniendo ya desde enero los fondos en las cuentas para
poder hacer la compra, negligencia que debería ser castigado por parte de la
comuna por este motivo no se aprobó ya que de ser aprobado sin tener el
sustento debido para que se configure la exoneración seria responsable directo
los regidores.
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