Chiclayo. El abogado Eder Medina Zelada nuevamente llegó hasta la sede del Ministerio Público para interponer una denuncia, esta vez contra el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado y los regidores Wilder Bravo Valdiviezo, Rubén Flores Arcila y Robert Paredes Chávez.
El letrado formuló la denuncia por concurso real de delitos como malversación de fondos, omisión de actos funcionales y omisión de denuncia.
Indicó ante el fiscal anticorrupción que la autoridad edil ha designado en el cargo de confianza como gerente municipal a Jaime Nicolás Contreras Rivas, vulnerando lo establecido en el Manual de Organización y Funciones que establece que para acceder al cargo debe tener título profesional universitario. Sin embargo, el funcionario no cuenta con el título profesional.
Mientras que a los regidores, por avalar al codenunciado en sesión de concejo cuando se estaba por debatir la destitución de los funcionarios designados ilegalmente. Abandonaron el local de forma repentina.
0 Comentarios