Foto google.
Desde ayer, decenas de agentes de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima empezaron los operativos en diversos colegios particulares para detectar movilidades escolares que no cuenten con las autorizaciones respectivas y que no garantizan la seguridad de cientos de estudiantes.
Dicha gerencia informó que en caso que los vehículos no cuenten con el permiso edil serán sancionados con una multa de 3 mil 850 soles y serán llevados al depósito.
Se precisó que, a través de operativos, los inspectores de la GTU se movilizaron por los colegios privados para verificar que estas unidades cumplan con los requisitos establecidos. Se indicó además que se intensificarán estas acciones tras el inicio de las clases en las escuelas públicas, programado para el próximo lunes 9 de marzo.
Según la norma que regula la prestación del servicio de transporte de estudiantes escolares, los propietarios y conductores de las movilidades deben contar con el permiso vigente de 5 años, su credencial de servicio y el certificado de operación.
Si la unidad escolar no cuenta con la tarjeta única de circulación, será multada con 770 soles. Si los escolares no tienen cinturón de seguridad, la unidad no cuenta con extintor o viajan más alumnos a lo indicado, será multada con la misma suma.
0 Comentarios