Este
viernes 13 de marzo a las 4:30 pm se realizará
la quinta sesión de consejo en el distrito de Mala , dentro de la agenda a
tratar es el AUMENTO DE SUELDO DEL GERENTE MUNICIPAL que deberán aprobar los
regidores me pregunto ¿no dicen que en el Distrito están sin Plata?, pero para aumento del gerente si hay, primero creo
yo que debería de verse el contrato de este gerente no valla ser que tenga
contrato también por locador de servicio ósea no tenga horario de entrada ni
salido pero quiere aumentarse el sueldo, otro punto de la agenda es la
aprobación del proyecto de reglamento de asistencia y permanencia del personal
de la Municipalidad distrital de Mala,
Lo que no queda claro es que hace una semana
anterior se me entrega un documento donde me señalan que el señor Christian David Bazán Calderón GERENTE DE DESARROLLO HUMANO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA no tiene horario de entrada ni salida, es la forma
de contrato de este funcionario , pero ahora quieren subsanar dejando la responsabilidad a
los regidores para su aprobación y así darle la forma para que dicho trabajador
tenga sustento legal, para salvaguardar responsabilidades sería necesario que los
regidores pregunten sobre la naturaleza del contrato de dicho funcionario envase
a que norma o disposición fue contratado con la modalidad de locador de
servicios, de no tener sustento legal estaríamos hablando de una falta cometida
por esta gestión que tendrán que analizar los regidores para guarecer
responsabilidades que después se vean denunciados por omitirlos, respaldar
actos que no se encuentren enmarcados en la legalidad, otro punto de la agenda
es la EXONERACIÓN DE PROCESO DE
SELECCIÓN DEL PVL, POR DOS MESES , en este punto de la agenda nuevamente los
funcionarios quieren tapar su incapacidad de poder llevar las riendas nuestro Municipio
ya que el vaso de leche se realiza la adjudicación en los primeros días de
enero para poder entregar normalmente a los comités de vaso de leche que se
encuentran empadronados en nuestra Municipalidad responsabilidad de la comuna
Maleña, pero hasta ahora no hay nada teniendo en cuenta la Resolución Jefatural N° 217-2006-INEI
donde señala Artículo
1º Las municipalidades provinciales y distritales, deberán cumplir a partir del
primer semestre del presente año, para remitir su información al Instituto
Nacional de Estadística e Informática, más aun si tenemos en cuenta la
resolución de contraloría N°388-2013-CG donde se aprueba ARTÍCULO PRIMERO.-
Aprobar la Directiva N° 015-2013-CG/CRL "Información a ser enviada a la
Contraloría General de la República con relación al Gasto y Ración del Programa
del Vaso de Leche", la cual forma parte integrante de la presente
Resolución. , DIRECTIVA N°015-2013-CG/CRL tiene por finalidad fortalecer el
control y la transparencia en el gasto mensual distribuida del programa del
vaso de leche mediante el registro y envió de información adecuada y oportuna
en el aplicativo informática “ sistema programa vaso de leche” por parte de las
municipalidades provinciales y distritales, dicha información se tiene que
remitir mensualmente y es obligatorio el registro y envió de la información en
el aplicativo informático “sistema programa de vaso de leche ” es de carácter
obligatorio de debe hacerse en los términos y plazos previstos en la presente
directiva, y es de responsabilidad del titular ósea el alcalde, y hasta ahora no se ha hecho nada en este
caso los regidores tendrán que analizar y pedir informe de estos hechos ¿QUE PRETENDE ESTA GESTIÓN? darle la
forma para que al parecer deslindar responsabilidades, para que los regidores
carguen con el muertito ,creo yo y muchos
vecinos Maleños que ya es hora señor alcalde de buscar buenos profesionales
competentes que puedan asumir el compromiso que se tiene con el pueblo.
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