Mediante sendos convenios suscritos con los gobiernos regionales de Lima y Madre de Dios, el Ministerio de Educación (MINEDU) les otorgó un total de 45 módulos prefabricados para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar en diversos colegios públicos de esas zonas del país.
Esas aulas servirán para que los alumnos puedan estudiar de manera segura y en adecuadas condiciones mientras se rehabilita la infraestructura educativa que se encuentra en riesgo.
En ambos casos se trata de acuerdos de cesión de uso con vigencia de dos años renovables por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del MINEDU.
Funcionarios del ministerio capacitarán a sus similares de los gobiernos regionales para asegurar la adecuada distribución, ubicación, instalación y mantenimiento de los módulos, informó el director ejecutivo del Pronied, Gustavo Canales Kriljenko.
A su turno, el presidente regional de Lima, Nelson Chui explicó que las aulas prefabricadas serán devueltas al MINEDU en cuanto su gobierno concluya las obras de rehabilitación que efectuarán mediante proyectos de inversión pública.
En tanto, en Madre de Dios los más de mil alumnos de la institución educativa Simón Bolívar - que sufrió recientemente un incendio de grandes proporciones - estudiarán en quince aulas prefabricadas entregadas por el MINEDU.
Si bien el acuerdo regirá por dos años, este plazo podrá renovarse de ser necesario, explicó Canales al firmar el documento con el presidente regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar.
Señaló que el MINEDU se encargará de trasladar los módulos hasta los almacenes del gobierno regional y este se hará cargo de su instalación en el colegio Simón Bolívar, ubicado en la localidad de Mazuko, distrito de Inambari.
Corresponderá a los gobiernos regionales reportar al MINEDU el estado de los mismos cada cuatro meses hasta la culminación del convenio.
Canales indicó que el MINEDU brindará estos módulos a otros gobiernos regionales dependiendo de la necesidad o la persistencia de situaciones de riesgo, emergencia u otros hechos extraordinarios en el país.
Refirió que los convenios no suponen ni implican transferencia de recursos económicos ni pagos de contraprestación alguna entre ambas instituciones.
0 Comentarios