Presidente de Protransporte informó que intervendrá a favor de la población. Foto: La República
Pese al rechazo de los usuarios, Municipalidad de Lima y Protransporte.
Tal y como se había anunciado, a partir de hoy el sistema de transporte Metropolitano sufre un incremento en su tarifa general de S/. 2.00 a S/2.50 y en tarifa preferencial (universitarios y escolares) de S/. 1.00 a S/. 1.25, a pesar del rechazo de la población, de Protransporte y de la Municipalidad de Lima.
Mediante un comunicado, Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, rechazó el alza de pasajes, a la que calificó de arbitrario e ilegal porque carece de sustento contractual, ya que no se ha aplicado las medidas previstas en los contratos de concesión para dicho fin.
La Municipalidad de Lima también se opuso a este incremento. Sin embargo, pese a todos los rechazos, se informó mediante una carta que los operadores del Metropolitano acordaban elevar las tarifas trocales en un 25%.
El presidente de Protransporte señaló que intervendrá para que la medida no afecte por mucho tiempo a los usuarios, por eso, hablará con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) para que los excesos que se generen no sean transferidos a los usuarios.
Cabe recordar que Cofide fue quien otorgó créditos a los concesionarios para la adquisición de la flota total de buses y alimentadores del Metropolitano.
El Metropolitano transporta a más de 680 mil pasajeros, lo cual representan un ingreso mensual de más de 22 millones de soles; el 86.85% de ese dinero se destina al pago de concesionarios de los buses que tienen la deuda con Cofide por la adquisición de flotas.
0 Comentarios