Fonavistas salen otra vez a las calles para exigir su dinero

La paciencia se agota. Son personas que quieren que se les devuelvan sus aportes.
La paciencia se agota. Son personas que quieren que se les devuelvan sus aportes.
Le piden al ministro Alonso Segura que sea la Comisión Ad Hoc la que vele por sus fondos.
“Estoy aquí para pedir que de una vez por todas dejen de faltarnos el respeto. No sé hasta dónde pueden llegar los abusos contra las personas que hemos sostenido al Gobierno con nuestros aportes. ¿No se dan cuenta? Usaron nuestros ahorros a su gusto y ahora quieren darnos S/. 10 (por mes), ¡no lo vamos a permitir!”, asegura indignado Carlos Chávez tras participar en la marcha de ayer que congregó a cinco mil personas.
Los fonavistas exigen que el Ministerio de Economía deje de administrar su patrimonio y este sea traspasado a la Comisión Ad Hoc, encargada del caso. 
“No nos devuelven la plata porque ellos quieren quedarse con ella. Ahora porque se amplió el plazo de inscripción para personas que también aportaron dicen que ya no pueden realizar la devolución. 
Andrés Alcántara, representante de la Asociación de Fonavistas, sostuvo que el MEF es el que tiene a su nombre el monto de sus ahorros, lo cual contradice la postura del ministro Segura, quien días atrás dijo que su cartera “no tiene vela en este entierro”.
“Lo lógico es que sea la Comisión Ad Hoc la que resguarde nuestros fondos”, declaró Alcántara, quien informó que volverán a marchar hoy desde las 9:30 a.m. con dirección alCongreso, donde se llevará a cabo la sesión de la Comisión de Vivienda en la que esperan la participación del titular del MEF.
Queremos presentarle nuestro reclamo, si es coherente no se negará”, enfatizó. 
Estimó que al 2014 el monto al que asciende el reclamo de los fonavistas es de S/. 30 millones y volvió a rechazar los S/. 10 que se fijó para la devolución por mes aportado.
Días atrás el ministro de Economía sostuvo que el fallo del Tribunal Constitucional, por el que se amplía la fecha de inscripción de fonavistas hasta el 31 de agosto de cada año hasta el 2018, hace inviable cualquier pago, pues “se corre el riesgo de que no alcance el dinero para todos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios