La Comisión de Ética del Congreso archivó la denuncia contra la legisladora aprista Luciana León por un presunto desbalance patrimonial.
El presidente de ese grupo de trabajo, Humberto Lay, señaló que a favor de archivar la denuncia votaron Martín Belaunde Moreira, Rogelio Canches y Mauricio Mulder, mientras que a favor de abrir investigación solo Mesías Guevara y él.
Lay Sun lamentó la decisión de la mayoría al recordar que el informe elaborado por la Secretaría Técnica de la comisión recomendaba abrir proceso por la compra de dos departamentos realizada por la parlamentaria aprista.
“Personalmente consideraba que debería investigarse para que se aclare el caso”, refirió el pastor en diálogo con RPP Noticias.
Una denuncia periodística reveló que Luciana León había adquirido dos departamentos en el distrito de Barranco por más de un millón y medio de soles, que fueron financiadas a través de dos hipotecas.
Según el reportaje, las hipotecas eran por 25 años pero la legisladora realizó pagos adelantados por más de un millón en casi un año y medio, lo que redujo de forma drástica la deuda.
0 Comentarios