Rodolfo Orellana, sindicado como líder de una organización criminal, quien estuvo prófugo de la justicia por más de 130 días, fue detenido en Cali (Colombia), según informaron RPP Noticias y El Comercio.
Orellana es capturado después de tres semanas que fuera capturado Benedicto Jiménez, quien también estaba involucrado en la red criminal.
Tal como reveló el congresista Víctor García Belaunde el lunes pasado, el abogado se encontraba fuera del país, y estaba en la frontera norte.
Orellana es señalado como el líder de una organización dedicada al blanqueo de dinero de procedencia ilícita, así como de otros delitos.
Además, para que puedan hacer contratos millonarios con el Estado, la cooperativa Coopex de Orellana Rengifo emitió más de 200 cartas fianzas fraudulentas a empresas privadas y creó 50 empresas de fachada.
Orellana, junto a Benedicto Jiménez y más de 15 personas, son investigados por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Jorge Flores Goycochea, director de la Policía, mencionó que el ministro del Interior Daniel Urresti daría las declaraciones en unas horas.
El Comercio obtuvo una fotografía del abogado donde se muestra a Orellana en un sofá con poca ropa y muy delgado.
Fuente el trome
0 Comentarios