Crean aplicación para detectar a buenos y malos pagadores


Crean aplicación para detectar a buenos y malos pagadores
Créditos: RPP
Aplicativo móvil será muy útil para micro, pequeños y grandes empresarios que quieran conocer a la persona con quien hacen negocios, conociendo su historial crediticio.
La central de riesgo Sentinel, creo una aplicación para teléfonos inteligentes con el mismo nombre, donde se puede averiguar cuál es la condición crediticia de una persona o empresa, es decir si es un considerado un buen o mal pagador dirigida sobre todo a los pequeños y medianos empresarios (pymes).
La aplicación móvil Sentinel, identifica detalladamente con color rojo si es moroso, amarillo si tiene algunos retrasos de pago, y verde si es un buen pagador, además qué tipo de crédito tiene, es decir, vehicular, hipotecario o tarjetas de crédito.
El nivel de fraude en el Perú es uno de los más altos en la región, el 63% de personas naturales y empresas fueron víctimas de un fraude durante los últimos 15 meses, según un estudio de la encuestadora KPMG.
El 34% de los encuestados perdió hasta un valor de 10 mil dólares, un 22% perdió entre 10 mil y 50 mil dólares, un 14% entre 50 mil y 100 mil dólares, 15% entre 100 mil y 500 mil dólares, y 15% más de 500 mil dólares.
Asimismo se señala que el principal acto fraudulento fue bancario (33%), seguido del conflicto de intereses (25%) y fraudes que involucran a empleados, clientes y proveedores inexistentes (24%).
Otro estudio hecho por la consultora Deloitte, muestra que el 67% de los bancos sufrieron fraudes internos en los últimos doce meses por sus propios empleados.

Publicar un comentario

0 Comentarios