Algunos de los investigados que están involucrados en el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses, podrían tener prisión preventiva tras conocerse el informe final, anunció el titular de este grupo de trabajo, Juan Díaz Dios.
Indicó que tras culminar la etapa de recepción de testimoniales en la comisión congresal, se alistarán las conclusiones de la investigación, el cual sería presentado el 5 de diciembre.
“Estos indicios son tan importantes que van acabar con esta sensación de impunidad. No es posible que a un año de este hecho tan grave no se tenga identificado a ningún responsable”, refirió.
Díaz Dios precisó que se avanzó con el cronograma acordado y dijo que están a dos sesiones de culminar su trabajo, siendo una de las últimas sesiones aquella en la de recogerá el testimonio de Vladimiro Montesinos, en la Base Naval del Callao.
"El país estará satisfecho con los resultados de las investigaciones realizadas por nuestro grupo de trabajo", sostuvo.
En otro momento, recordó que el exsubgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Surco, no acudió a la citación de la comisión por segunda vez y que volvió a pedir una reprogramación.
"Lo vamos a citar por última vez la próxima semana, sino viene ya no se le citará más y se dará por entendido que renuncia a su derecho de defensa. Si es que se decide llamar por última vez a las personas que no han venido, son unas 6 personas que serán citadas en la próxima sesión", manifestó.
ANDINA
0 Comentarios