MONARQUÍA DE CORRUPCIÓN EN YAUYOS LA HISTORIA DE LOS HEREDEROS DE ULISES RODRIGUEZ ESTREMECE A LA PROVINCIA

MONARQUÍA DE CORRUPCIÓN EN YAUYOS
La historia de las agrupaciones “políticas” en la provincia de Yauyos fue y es  un cambalache. Un sainete lacayesco, que nunca forjó  una organización sólida y  representativa,  capaz de defender los intereses y derechos de la población  marginada, que cuenta HOY  con una desnutrición crónica del 40.0% y con  una  pobreza de 41.8% según el INEI.

En la década del 90 aparece el variopinto Eduardo Ulises, felón que hoy goza  de una merecida vacaciones en el EP  de “Cantera”; sin embargo sus  ayayeros,  señalan  que en horas contadas,  saldrá “libre de polvo y paja”, y que  los “candidatos a la alcaldía  provincial al enterarse de esta noticia  dicen  que “tiemblan como perro chino”;  porque para el 2018,  será un “candidato de peso”. Claro está que soñar no cuesta nada, porque el sueño y la muerte son primos hermanos. Efectivamente,  el  inefable Eduardo Ulises, tuvo su época de “oro”. Fue gobernador, subprefecto, director de la UGEL - Yauyos, dos veces alcalde provincial.

El inefable Eduardo Ulises, por institución que paso, dejo “dignos y ejemplares discípulos” que han de ser recordados por muchos años.

1.- Edgardo Max Reynoso Fernández, en  Vitis, cuya consigna es “J..odidos pero C..ontentos”. Sin duda,  no dudamos de su “capacidad” para engañar a su pueblo en compañía de sus sabuesos. Porque sus “obras” ya fueron.

2.- Isaías Néstor  Ravichahua Bejarano,  en Huancaya,  que fue alguna vez, compañero de  aventuras  de Diomides Alfonso Dionisio Inga, quien fuera precisamente, Gerente del IVP-Yauyos, cuando se “construyó” el Puente Fantasma “Huayo”, (inexistente por entonces, que según su “informe” colapsó como consecuencia del sismo del 15/08/2007. Contrabando que no prosperó al haber denunciado oportunamente este hecho doloso el ciudadano Raúl Ticllacuri Serrano; quienes  pretendían contrabandear  la construcción del puente “Huayo” que da acceso al pueblo de Cusi, con el “puente fantas” de  la zona Nor Oeste. Denuncia que  es “investigado” a paso de tortuga con camino a la prescripción,  gracias a la “benevolencia” del el Fiscal  Provincial Provisional de la Fiscalía  Provincial Penal Corporativa de Yauyos




3.- Clemente A. Manta Martínez,  en Quinocay, lleva como signo la “cholita” de ROSA VASQUEZ. La  sin nariz ¿será porque no quiere oler lo nauseabundo y putrefacto  que podría encontrar  en la Municipalidad provincial, en la eventualidad de ser elegido alcalde? Ojo, declara  que solo estudió  primaria.  Sin embargo, estimamos que es un “autodidacta” al haber militado en el Apra  y haber sido elegido en dos oportunidades alcalde de  su distrito tenga destreza para competir electoralmente,  y no declarar en su hoja de vida, sus ingresos, bienes y rentas.  Sin embargo,  le recomendamos que revise sus balances que tiene  sazón a “mixtura” preparado por el  “cocinero Cabezas”. 


4.- Walter Francisco  Gago Rodríguez. ¡CHACANO MENTIROSASO¡ Dice: “residir 12 años en Yauyos” y tener  domicilio en Plaza Constitución s/n. Debe ser lo contrario que desde  12 años no  radica en Yauyos, desde que mamá fuera subprefecta, quien despojo de la subprefectura a su antecesor.   Indagamos si algún vecino  les conoce. Tuvimos como respuesta ¡NO¡  Tenemos la impresión que sueña que es ya  alcalde y omitió  señalar en su hoja de vida. Domicilio: Plaza Constitución No. 100.
5.- Diomides Alfonso Dionisio Inga. El personaje más emblemático y controvertido en  la actualidad. Discípulo del inefable  Eduardo Ulises, que  cerró su campaña con un mitin en la Plaza Constitución el jueves 18/09/2014,  con la concurrencia   de algunos  curiosos y sus portátiles traídos  de algunos distritos en camiones, bajo promesa de darle trabajo y  que voten  por él.

Estaba hecho todo un Papa Noel. Regalón  desde globos con la figurita  del toro hasta bicicletas. Prometió crear una universidad cuando no puede hacer funcionar ni siquiera su alma mater,  Instituto Tecnológico, donde con anuencia del actual director, dice haber  invertido en su remodelación más de S/. 180,000.00, sin embargo,  tiene más grietas  y rajaduras por todo lado y esta que se cae.

Hecho que demuestra que acumulo fortuna a través de sus testaferros y “proveedores”. Maneja por el estómago a algunos integrantes de los comedores populares, que son de aseguro sus ayayeros.  Dizque  si no llega a ser reelecto,  se “lanza” como  congresista,  porque nació con su estrella  para ser “político de carrera”. Militado en el Apra,  en Vamos Vecino. Ahora en Patria Joven, Partidos afines por su latrocinio de sus líderes.
La historia de este personaje es larga, que algún día los vamos a contar a pie puntilla.
La historia de este personaje es larga y si no tiene contendor que le gane en esta contienda electoral que se quede por más de 60 años como Fidel Castro en el poder municipal. Pero estos no son todos. Regresamos.
Publicado por 

Publicar un comentario

0 Comentarios