Como para no creerlo, tal como informáramos hace dos días, sujetos inescrupulosos robaron en horas de la madrugada del día lunes, diversos enseres e importante documentación en la unidad ejecutora Lima Sur.
Capturados y liberados en pocas horas
Estos facinerosos fueron capturados, recuperando la Policía Nacional algunos enseres sin valor y luego liberados, por orden del ministerio público. La espectacularidad en la presentación de los rateros capturados por el ministro Urrestri, quedo como un simple recuerdo, pues en menos de 24 horas ya están libres.
Extraño
Este robo es por demás sospechoso, porque tiene una particularidad que un ladrón común y corriente jamás realizaría: el robo de cartas fianzas y la chequera, que estaban en la oficina de asesoría jurídica, lo que también es extraño puesto que debieron estar en custodia en la caja fuerte y bajo el control del tesorero de la entidad.
Desaparecen cartas fianzas que serían falsas
Al ser capturados 4 de los 8 delincuentes, solo les hallaron algunos celulares, algunos objetos de topografía y una laptop, más no así otros enseres y bienes, entre lo que se encuentran importante documentación, expedientes técnicos y cartas fianzas.
Auto robo
Según nuestros sabuesos, este latrocinio habría un auto robo con la finalidad de desaparecer las cartas fianzas, entre las cuales habrían algunas que serían falsas y otras de la cooperativa “Fianzas y Garantías” y Coopex, las mismas que no están autorizadas por la SBS, entre otras.
Enseres que se perdieron hace meses los ponen en la lista de robo
Es extraño también la desaparición de expedientes técnicos por las cuales la entidad habría pagado altas sumas de dinero, por lo que se sospecha que estas jamás existieron y que el robo es una forma de justificar lo “perdido”, así como laptops, cámaras de video y fotográficas, que hace tiempo se habrían robado algunos malos funcionarios.
Desaparecen pruebas de la corrupción
De esta forma, los funcionarios de esta entidad buscarían protegerse de cualquier investigación o acción de control del próximo presidente regional, pues es harto conocido los signos d corrupción en la gestión de Genaro de Paz, entre lo que destaca la negativa a pagarle sus sueldos a los trabajadores de una obra en Viñac y el abandono de la obra de la construcción de un colegio en Nuevo Ayacucho, así como del asfaltado del distrito de Coayllo.
Otros robos se aproximan
Que nos cause sorpresa que otros extraños robos se produzcan en otras entidades del Gobierno Regional o sospechosos incendios, que tienen por finalidad desaparecer las pruebas de la corrupción, ante la cercanía de la salida de la desastrosa gestión de Javier Alvarado y el descalabro político que les ocasionara los comicios regionales del 5 de octubre. Regresamos.
0 Comentarios