"Me han querido hacer daño evitando mi participación en las próximas elecciones", expresa candidata provincial de Justicia y Capacidad
Siempre encomendándose a la fe divina, Rufina Lévano, otra
vez en carrera hacia el sillón de Cañete
|
El Jurado Nacional de Elecciones, declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el Dr. Armando Guerra Quispe, personero legal titular de la organización política Movimiento Regional Justicia y Capacidad, contra la resolución del Jurado Electoral Especial de Cañete que falló “improcedente” la candidatura de Rufina Lévano Quispe a la alcaldía de Calete.
La Resolución Nº 641-2014 JNE, que aparece en portal del máximo ente electoral del país, revoca la Resolución N.° 001-2014-JEE-CAÑETE/JNE, de fecha 7 de julio de 2014 del Jurado Electoral Especial de Cañete.
La resolución N° 641 – 2014 –JNE, resume que de revisión del acta de elección interna de candidatos a las elecciones municipales para la provincia de Cañete, de fecha 14 de junio de 2014, presentada por la organización política Movimiento Regional Justicia y Capacidad, se advierte que la modalidad empleada para la elección de los candidatos fue “de acuerdo con el artículo 24 inciso c) de la Ley de Partidos Políticos y de lo establecido en el artículo 46 de nuestro estatuto. Remarca “que para el presente proceso se ha empleado la modalidad de siguiente: Elección a través de los delegados elegidos por los órganos partidarios conforme a lo dispuesto por nuestro estatuto”.
“ME HAN QUERIDO HACER DAÑO”.
“Siempre que han querido hacerme daño para no participar en esta lid electoral”,fueron las primeras impresiones emotivas de Rufina Lévano en el programa “Democracia en Radio” (Radio A-1), tras conocerse oficialmente la publicación de la resolución en el portal de JNE.
Fustigó a los miembros del Jurado Electoral Especial de Cañete, por no cumplir correctamente con la aplicación de las normas para el fiel cumplimiento de las reglas de juego de la democracia.
Siempre con su peculiar y estilo, Rufina Lévano, se solidarizó con aquellos grupos políticos que sufren las consecuencias de la “ineptitud”, “lentitud” y “desorden” que existe en el ente electoral de Cañete.
“¿Cuántos inocentes estarán presos injustamente en los penales cuando no se administra correctamente la justicia?, se preguntó Rufina Lévano Quispe en tono enérgico.
Mostró su agradecimiento a los hombres de prensa de nuestra provincia por haberse puesto, no la camiseta de Rufina Lévano sino de Cañete, por defender que las elecciones se desarrollen en forma transparente.
No descartó de participar en la marcha que promueven un grupo de ciudadanos, exigiendo “mayor transparencia y remoción de funcionarios de dudosa reputación que laboran en el Jurado Electoral Especial de Cañete. (Wicecal)
0 Comentarios