Fonavi: mira si formas parte del primer grupo al que se pagará

Página web de la Secretaría Técnica ofrece la información.
Desde este domingo la web de la Secretaría Técnica del Fonavi (www.fonavi-st.gob.pe) ha hecho público un formulario, con el cual se podrá saber quiénes son los beneficiarios del primer grupo de pago para la devolución de aportes.
Para comprobar si usted –o algún familiar- es beneficiario, solo ingrese ahttps://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic2/index.jsp, especifique su tipo de documento (DNI, carnet de extranjería, libreta electoral, carnet de Fuerzas Policiales o carnet de Fuerzas Armadas), coloque el número del documento y complete el captcha (letras que deben copiarse en un cuadro).
Cuando haya llenado esto, de clic al botón ‘Consultar’.
Según la Resolución Administrativa que aprueba el Padrón Nacional de Fonavistas del primer grupo de pago, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se ha dispuesto la transferencia 160 millones 44 mil 716 soles de las cuentas de la comisión Ad Hoc al Banco de la Nación para el proceso de pago de los fonavistas.
La resolución indica que el pago al primer grupo de aportantes iniciará el 19 de eneroAsimismo, señala que la secretaría técnica de apoyo a la comisión Ad Hoc realizará las acciones necesarias para la ejecución de la resolución.
Tras la disposición del Tribunal Constitucional del pago inmediato a los fonavistas, Raúl Canelo, abogado de los aportantes, señaló que el Gobierno no cumplirá con devolver el dinero. Opinó que la resolución del Tribunal Constitucional y las medidas del Ejecutivo son parte de una estrategia para no otorgar el dinero.

Publicar un comentario

0 Comentarios